martes, 16 de diciembre de 2008

Noche para la Música en la Casa de Cultura

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

La Casa de Cultura Luis Casas Romero de Florida acogió a lo mejor del talento aficionado a la música en el territorio, en una velada excelente donde predominó la asistencia de un público joven que de manera disciplinada disfrutó de cada uno de los temas interpretados.

Agrupaciones del territorio como “Frase Cuba”, “Nueva Alianza” y el “Grupo Ocasional” regalaron obras de sus repertorios, mientras que instructores de arte especializados en esta manifestación, también tomaron parte en la actividad en dúos ocasionales y canciones de la nueva y vieja trova cubana.

El humor tuvo su espacio a través de la presentación de una muy novel agrupación integrada por estudiantes universitarios, quienes utilizan la música y algunos elementos de la pantomima para recrear situaciones risibles, donde se predominan los personajes cubanos de estos tiempos.

Interpretaciones de piezas de géneros como el rock, el rap, la balada y el reguetón también pudieron se escuchadas por los asistentes, quienes colmaron la primera planta de la Casa de Cultura de Florida, en una actividad que demostró la disposición de nuestra juventud para asumir su recreación desde el acercamiento con arte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da la impresion como lector que el publico pudo disfrutar en esta velada de distintos talentos de la musica en el municipio ya sea a nivel aficionado como por parte de instructores de arte los cuales dieron lo mejor de si.

No cabe duda de que se abre paso con una actividad asi a nuevos talentos que van despuntando en el ambito municipal.
Ademas que puedo notar que se mencionan varias maifestaciones en cuanto al tipo de musica interpretada lo cual es muestra de la inclusividad de distintos estilos. Creo que una actividad como esa es muy saludable para la cultura de cualquier municipio.

Mis felicitaciones a los que planearon y organizaron dicha actividad. Ademas de congratular al publico por su respuesta a dicha actividad.