jueves, 4 de diciembre de 2008

Celebra la FEEM de Florida su aniversario 38

Por Lic. Reinier Barrios Mesa.
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Diversas actividades desarrollan por estos días los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de Florida, con vistas a celebrar el 38 aniversario de la creación de su organización, el venidero 6 de diciembre, más comprometidos y protagonistas de los tiempos que hoy les toca vivir.


En los cinco centros de esta enseñanza en el territorio se desarrollan encuentros de conocimientos, festivales deportivos y culturales, así como matutinos especiales y de homenaje a los educadores en su jornada, mientras que las asambleas de grupo y las clases de historia los jóvenes profundizan en la vida de Panchito Gómez Toro mártir de la federación.

También importante es el aporte de los muchachos y muchachas de la FEEM en el rescate de las fincas, huertos y otras áreas productivas en sus centros, así como su participación en la atención a numerosos organopónicos de la ciudad, en el empeño de producir alimentos para el autoabastecimiento del sector educacional y hacer entregas a entidades como Acopio.

En el marco de las acciones para celebrar su aniversario y el cumpleaños 50 de la Revolución, también ellos profundizan en el necesidad de la incorporación de los estudiantes a las carreras pedagógica, la importancia del conocimiento de la historia local y regional, y las mejores estrategias para desde la propia organización contribuir a la formación de valores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los estudiantes de la ensenanza media en el municipio en el 38vo Aniversario de la FEEM. Una informacion que nos mantiene al tanto de como se esta conmemorando esta fecha.

Gracias por mantener a tus lectores sobre las actividades en las distintas areas en las cuales estan involucrados los muchachos y muchachas de la FEEM.