sábado, 6 de diciembre de 2008

Homenaje de los pioneros de Florida a los combatientes

Por Lic. Reinier Barrios Mesa.
(barrios@rflorida.icrt.cu)

El homenaje a los miembros de la asociación de combatientes en sus propias comunidades, como parte de las actividades por la celebración del 15 aniversario de la creación se su organización, tuvo este sábado a los pioneros entre sus principales protagonistas.

Hasta cada una de las casa de los hombres y mujeres participantes en diferentes campañas de la guerra revolucionaria en la Sierra, acciones en el Llano, o milicianos de la lucha contra bandidos o la misiones internacionalistas, llegaron los más pequeños con postales de felicitación, canciones y poemas.


En todos los Consejos Populares los colectivos pioneriles organizaron estas visitas, las que sirvieron de pretexto para que se generaran intercambios entre los combatientes y los niños, donde se recordaron anécdotas y se revivieron momentos importantes en la historia de Cuba, a propósito del 50 Aniversario de la Revolución.

Con estas actividades que tuvieron a los barrios de la ciudad de Florida y las comunidades rurales del territorio como escenarios principales, la Organización de Pioneros José Martí se suma al homenaje de todo nuestro pueblo a los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, quienes en este diciembre cumplen los 15 años de existencia de su agrupación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito y conmovedor que los pioneros le rindan este merecido homenaje a los miembros de la Asociacion de Combatientes.

Es una buena manera de que los mas pequenos se inicien en la tradicion que significa reconocer las labores que han jugado estos hombres y mujeres en la historia de Cuba.