lunes, 8 de diciembre de 2008

La enseñanza especial entre las de mejores resultados en Florida

Por Lic. Reinier Barrios Mesa.
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Importantes resultados alcanzan los trabajadores y estudiantes
de la escuela especial José Luis Tassende de Florida, lo que avala el mantenimiento por cuatro años consecutivos de la condición de colectivo vanguardia nacional y el reconocimiento por la comunidad como uno de sus centros culturales más importantes.

En los últimos años el colectivo de docentes y personal de apoyo a la actividad educacional ostenta significativos avances en la superación profesional, la matrícula en programas de maestrías y postgrados, así como la investigación con experiencias avaladas incluso en certámenes internacionales.

Este centro escolar con características diferentes, asume la educación de un numeroso grupo de niños y jóvenes, para su completa inserción en la sociedad, y en sus aulas y talleres brinda la posibilidad de aprender oficios relacionados con las labores de la construcción, las tareas agrícolas y las artes manuales.

El equipo multidisciplinario integrado por maestros, instructores de arte, especialistas en psicopedagogía, profesores de educación física y computación, trabaja en la formación de valores y la a
dquisición de habilidades de niños con retardo en el desarrollo psíquico, las cuales le permitan llevar una vida mucho mejor.

La escuela José Luis Tassende y la René Fraga son los planteles que en el territorio representan a la educación especial, enseñanza que es uno de los mejores frutos de la obra de la revolución, la cual otorgó a estas personas por primera vez en la historia de la isla, la posibilidad de aprender.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante la publicacion de un articulo que refleje la importancia de la eduacion especial en el municipio asi como la labor de los equipos de trabajo que laboran en las dos escuelas dedicadas a tan necesaria labor en la sociedad.

Reinier Barrios Mesa dijo...

Si Ramon, en Florida es mucho lo que se hace en pos de alcanzar lugares cimeros en la educación. Ahora será el acto provincial por el día del educador, el cual estará celebrándose por aqui el proximo 22 de diciembre. Un abrazo y sigue comentando las noticias de Florida que aqui ponemos a consideración de nuestros lectores.