jueves, 4 de diciembre de 2008

Conmemorarán Joven Club de Computación de Florida aniversario 50 de la Revolución.

Por Lic.Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Las celebraciones de nuestros niños y jóvenes por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución encuentran en las instalaciones de los Joven Club de Computación y la Electrónica en Florida un espacio importante, con la realización de un amplio programa de actividades enfocadas hacia la recreación y el acercamiento de las nuevas generaciones con la Historia.

Durante los fines de semana de diciembre en sus locales es posible el visionaje de películas donde se abordan importantes momentos de nuestro devenir tales como El Brigadista, El Hombre de Maisinicú, Kangamba entre otras, y también se ofrece la posibilidad de navegar en la red nacional de sitios web.

La realización de concursos, festivales de arte digital y la vinculación directa con diferentes grupos poblacionales mediante el funcionamiento de círculos de interés, el Geroclub, los combatientes y las miembros de la FMC, prevén hacer de este mes una gran fiesta donde todo nuestro pueblo disfrute de las celebraciones por el advenimiento del año nuevo.

Otra de las tareas del colectivo de instructores y personal de apoyo a la actividad docentes, son las que acometen en diferentes zonas del territorio en labores vinculadas a la producción de alimentos, la reforestación y la recuperación de otras áreas agrícolas dañadas tras el paso de los huracanes, lo que pone en evidencia el alto compromiso de trabajadores con los momentos actuales.


Las actividades que por estos días se desarrollan en los cuatro Joven Club de la Computación y la Electrónica de Florida, pretenden generar opciones recreativas desde el conocimiento y la cultura para todo nuestro pueblo, y se suma a las acciones para celebrar el medio siglo de vida de la Revolución.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que es el Geroclub?

Muy interesante y variadas parecen ser las actividades planeadas con vista al 50 aniversario de la Revolucion.

Reinier Barrios Mesa dijo...

Bueno el Geroclub es una hermosa inciaitiva que mantiene vinculados a los abuelos, representantes de la tercera edad con los clubes de computación. Allí mediante actividades recreativas y de acercamiento al conocimiento los abuelos comparten sus experiencias y se les garantiza espacios de esparcimiento sanos. Realizan conversatorios y cumplimentan cursos cortos de operadores de micro computadora y procesamiento de textos, imágenes y videos. En Florida esta experiencia tiene ya unos dos años de historia y con muy buenos resultados.
Lic. Reinier Barrios Mesa

Anónimo dijo...

Que interesante lo del geroclub. Haz un reportaje sobre la participacion de los abuelos en el geroclub y asi tus lectores aprenderemos acerca de esta labor tan bonita.