lunes, 15 de diciembre de 2008

Abre sus puertas Galería de Arte de Florida

Por Lic.Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Luego de un intenso proceso de reparación y acondicionamiento abrió sus puertas este sábado en Florida, la galería de arte de la ciudad, obra que se entrega en saludo al aniversario 50 de la Revolución y que deberá recuperar su imagen de plaza insignia de la plástica del territorio.

En el acto de apertura Ana María Seguí, directora del Sectorial de Cultura en el municipio, resaltó el valor de esta institución y agradeció el apoyo y colaboración de diversos organismos, instituciones y los propios artistas, quienes contribuyeron a devolverle utilidad este espacio, cerrado durante más de un año.

Acompañaron a los artistas, el poeta Rubén Fahilde personalidad a quien se le dedican las actividades de esta Semana de la Cultura, así como Pedro Rodríguez Abreu, miembro del Comité Municipal del Partido y Carlos Alberto del Toro, vicepresidente del gobierno.

La ocasión sirvió de pretexto para la apertura del NOVENO Salón municipal de artes plásticas, el cual acogió durante este fin de semana las obras de unos 9 artistas plásticos, quienes tienen a la ciudad como espacio fundamental para la creación.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto mas leo sobre todos los actos y actividades durante la celebracion de la Semana de la Cultura mas me intereso por el quehacer cultural de este municipio.

No puedo esperar a que venga la celebracion de dicha semana de nuevo por todas las celebraciones y actividades reportadas en estos articulos que haz dedicado a estas celebraciones.