miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las escuelas también espacios para el arte en esta Semana de la Cultura.

Desde el 11 y hasta el 17 de diciembre: Semana de la Cultura en Florida
"Dedicada a Rubén Fahilde poeta de la ciudad"

Por Lic.
Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

El encuentro de nuestros niños y jóvenes con los mejor del arte del territorio tendrá un espacio de lujo durante las celebraciones de la Semana de la Cultura en Florida, la cual se extenderá desde este 11 de diciembre y hasta el venidero 17, y que esta ocasión llega hasta las escuelas del municipio.

En los planteles que asumen en sus colectivos de trabajadores a instructores de arte se prevé la realización de conversatorio sobre figuras de la plástica, la danza y la música cubana, y mediante matutinos, festivales de aficionados y encuentros con la comunidad, los niños demostrarán los resultados que ya se obtienen en la práctica de las diferentes manifestaciones.

Durante toda la jornada será frecuente la visita de los estudiantes y profesores a las instituciones culturales de la ciudad, donde podrán acercarse a la historia local y la obra de los mejores exponentes de la pintura y la artesanía del municipio, a la vez que intercambiar con los trabajadores de estos sitios.

Agrupaciones de la ciudad como la Banda Municipal de Conciertos, las especialistas de la biblioteca municipal, y los promotores culturales de los diferentes consejos populares, visitarán algunas escuelas con el objetivo de potenciar en las nuevas generaciones el gusto por el arte.

De esta manera el sector educacional se inserta en las actividades previstas en el municipio para las celebraciones de la Semana de la Cultura, y a la vez potencia el acercamiento de las nuevas generaciones a la práctica y disfrute de las manifestaciones del arte como complemento esencial en su formación integral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena resena de como el municipio de Florida celebra su semana de la cultura. Creo que la frase formacion integral resume esa labor en dos palabras.