sábado, 27 de diciembre de 2008

El 2008 un año para los Cinco

Por Lic.Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Acaba el 2008 y los cubanos echamos una mirada atrás y percibimos que fue un año de trabajo y grandes retos, donde se consolidó la unidad de nuestro pueblo y se fortaleció su espíritu solidario, mientras que este mismo año marcó los la década de encarcelamiento injusto de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.


Para ellos también el 2008 marcó avances en la lucha del mundo para exigir su liberación, pues en más de 160 naciones continuaron su actividad los comités de solidaridad y numerosos parlamentarios y personalidades del mundo intelectual y político expresaron en sucesivas tribunas, la arbitrariedad de este caso y los turbios manejos políticos que se esconden tras de esta decisión.

Durante todo este año los familiares de los héroes llevar
on su verdad en el mundo y nuestros periodistas reforzaron el mensaje solidario y de compromiso mediante una mayor presencia en Internet y en la realización de materiales informativos colocados en cadenas alternativas como TELESUR.

En este tiempo muchos cubanos intercambiaron cartas con los héroes, y en cada momento importante, en cada proceso político, o celebración se contó con los mensajes siempre esperanzadores de estos hombres, quienes no pierden la fe en que la justicia un día prevalecerá.


Ahora que la familia cubana se reúne en su tradicional fiesta, ahora que miramos el camino recorrido y trazamos las metas para los días del 2009 que vendrán, el recuerdo tendrá que ser tambien para los cinco, quienes aun permanecen injustamente presos y añorando esa libertad por tanto tiempo negada.


Más información en torno a este caso encuéntrela aquí.

No hay comentarios: