miércoles, 24 de diciembre de 2008

En Florida jornadas de homenajes a la Revolución en sus 50 años.

Por Lic.Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Las celebraciones de todo nuestro pueblo por el medio siglo de vida de la Revolución llegan también hasta las comunidades rurales de Florida, donde los pobladores de estos asentamientos expresan la satisfacción que les propicia el camino recorrido, y ratifican su compromiso por construir y continuar avanzando.

En lugares como la Tomatera , La Arrocera, San Gerónimo, Las Parras o Conquista, se escuchan por estos días la voces de pioneros, obreros, federadas y combatientes, quienes comprenden lo que ha significado para los hombres del campo, del triunfo de la Revolución y las transformaciones en la vida social y económica de aquellos parajes.

Esos espacios de encuentros con el pueblo, son aprovechados también para demostrar el nivel que se alcanza en estos asentamientos en la práctica de las manifestaciones de la danza, el teatro y la música, a partir de la llegada a las escuelas de los programas de instructores de arte, el video, y la computadora.

El hombre del campo labró para si mismo un camino diferente desde enero del 59, y su presencia se siente hoy con fuerza en estos nuevos tiempos donde se demanda una mayor dedicación en tareas claves como la producción agrícola, la ganadería y la búsqueda de inventivas y soluciones que nos lleven a sustituir importaciones y ahorrar recursos.

El acto municipal por tan importante fecha será el próximo 26 de diciembre en la calle Paseo Martí y entonces otras vez será Florida en una tierra de hijos agradecidos por una Revolución que ahora, se muestra victoriosa y feliz por sus 50 años de transformación, unidad, firmeza y victoria.


No hay comentarios: