viernes, 5 de diciembre de 2008

Participa delegación floridana en Asamblea Provincial de la FEU.

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

La delegación floridana a la asamblea provincial de la Federación de Estudiantil Universitaria partió hacia la villa del evento en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico José Martí en la ciudad de Camaguey, con el compromiso de debatir en ese espacio las principales inquietudes de sus miembros en el territorio.

Temas como la vinculación de la FEU a las tareas de impacto social, la atención diferenciada a los estudiantes de carreras pedagógicas en sus micro universidades y el estudio conciente de la historia, centrarán las intervenciones de los 9 delegados que representan al territorio.

Frank Gómez Centiles, presidente del secretariado municipal de la organización en un encuentro con la prensa previo a la partida hacia el evento, explicó que este es un momento de profunda significación para el trabajo, pues prevé valorar los avances y deficiencias que se alcanzan en la provincia a partir de la implementación de los acuerdos de su último congreso.

La Federación Estudiantil Universitaria de Florida ahora presente en las sedes de Ciencias Médicas y de estudios Pedagógicos, alcanza en el municipio importantes resultados en la vinculación de los jóvenes a las tareas de la recuperación, la producción de alimentos, las estrategias de atención y prevención social, como digna respuesta de la nueva generación a las exigencias de estos tiempos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece muy interesante e importante las actividades de la FEU en el municipio de Florida.

Cuales son las estrategias de atencion y prevencion social? Es algo que no tengo claro como lector y me gustar entender lo que leo.

Reinier Barrios Mesa dijo...

Bueno Ramon, la prevencion y atencion social es uno de los principios básicos de las politicas educativas de la revolución. Es m,ejor siempre prevenir una conducta que tener que enfrentarla, de manera que la sociedad de manera general se preocupa por estrechar los vínculos para trabajar en función de la prevención. A instancias del gobierno existe la comisión de prevención y atención social, que se encarga de trazxar políticas y estrategias para que las mujeres, los jóvenes, los miebros de la comunidad, los directivos de empresa y organismos se vinculen directamente en el trabajo de prevención. Los estudiantes Universitario intergran las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS) mediante la cual participan en este proceso.
Lic. Reinier Barrios Mesa

Ramon dijo...

Gracias por tu respuesta.

Creo que es lo correcto el prevenir. En mi trabajo como trabajador/sicoterapeuta el uso de un equipo multidisciplinario realiza una funcion similar