lunes, 22 de diciembre de 2008

Celebran en Florida Acto provincial por el Día del Educador

Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

El homenaje a los hombres y mujeres que protagonizan la educación y la formación de valores en las nuevas generaciones, tuvo su momento más importante en Florida este 22 de diciembre, con la celebración del acto provincial por el Día del Educador, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas Rolando Valdivia.

Maestros destacados de las diferentes enseñanzas y estudiantes de carreras pedagógicas junto a Julio Cesar García, Primer Secretario del Partido en la provincia y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, compartieron canciones y poemas que rememoraron momentos importantes de nuestra luchas, donde el magisterio cubano siempre demostró su entrega y compromiso con la Revolución.

La oportunidad fue propicia para la imposición de la Distinción por la Educación Cubana y las medallas Pepito Tey y Rafael María de Mendive a un grupo importante de docentes, en cuyas vidas resalta la entrega en la misión de educar, mientras que la Unión de Jóvenes Comunistas a nombre de los estudiantes de la provincia hizo un reconocimiento especial a los maestros de Camaguey.

Eduardo López Leyva, miembro del buró provincial del Partido en las palabras centrales del acto enfatizó en la actitud digna de los educadores durante la etapa de recuperación, y los exhortó a continuar con esa obra hermosa de llevar hasta todos el conocimiento y la cultura, los cual hoy otorga a Cuba la posibilidad de mostrar una enseñanza entre las mejores del Mundo.

Las celebraciones por el día del Educador en Florida se extendieron a las más de 60 escuelas del territorio, hasta donde llegaron en este días las flores y los abrazos para ese ejército de hombres y mujeres, que en comunión perfecta de la tiza, el pizarrón y el amor, garantizan el futuro de la isla.

1 comentario:

Heyse dijo...

¡¡¡¡ Felicidades a todos los maestros en tan bonito día !!!!.
Por tal razón quiero conpartir con ustedes tan bonita frase que hoy no sabemos quién es pero constituyen luces: ¨Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes¨.