miércoles, 17 de diciembre de 2008

Presenta grupo Tespis obra "Requiem por Yarini"

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

El encuentro del público de Florida con el teatro tuvo un momento de lujo con la presentación del grupo Tespis, el cual reunió a artistas aficionados de sobrada experiencia junto a figuras noveles del territorio, en una velada que resultó una evidencia concreta de lo que aún puede hacerse en el territorio en la práctica de esta manifestación de las artes.

La Casa de Cultura Luis Casas Romero, acogió el reencuentro de los teatristas del municipio, quienes por más de OCHO años se alejaron de las tablas y ahora se proponen rescatar aquella tradición que hizo de la ciudad una plaza fuerte en la provincia en materia de actuación y montaje de piezas teatrales.

La obra Réquiem por Yarini, bajo la dirección de Yamilet Mesa, demostró a un Roberto Noguel en un salto positivo de las artes plásticas a la interpretación de un personaje protagónico, mientras que la experimentada Gisela Sardiñas encarnó a una muy temperamental Jabá.

Esta pieza considerada un clásico del repertorio teatral cubano, recrea a una Habana de los tiempos coloniales con personajes de indudable picardía, aunque la esencia de sus conflictos llega vestidos de actualidad hasta nuestros días poniendo al descubierto una vez más la importancia del amor y su fuerza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez mas leer todos estos articulos que hablan del desarrollo de las manifestaciones artisticas es muy enriquecidor para mi como lector.

Creo que este articulo es un buen reto y exhortacion para esos artistas los cuales ya sea que tenga mucha experiencia o no se han unido en este proyecto para dar lo mejor de ellos mismos para el publico.