jueves, 18 de diciembre de 2008

Clausuran en Florida fiesta del arte y la cultura

Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Con una fiesta que combinó a la música, la danza, y la literatura y que tuvo como escenario principal a la biblioteca municipal Rubén Martínez Villena de Florida, cerró sus puertas la Semana de la Cultura, evento que durante las últimas jornadas convocó a lo mejor del talento artístico del territorio.

Una vez más la brigada de instructores de arte José Martí hizo gala del nivel alcanzado en el rescate de bailes tradicionales como la contradanza, el danzón y la rumba, mientras que los solistas Manuel de la Ross y Manuel Loo deleitaron al público con sus interpretaciones de temas de todos los tiempos.

Las especialistas de la biblioteca presentaron textos de reconocidos autores los cuales analizan temáticas en torno a la música cubana, mientras que se reconoció la participación en diversas actividades de agrupaciones como “Concepto”, “Nueva Alianza”, “Los Fonolocos” entre otros.

Presentes en este encuentro el poeta Rubén Fahilde, personalidad a quien estuvo dedicada esta semana de la cultura, Ibrahim Cruz hijo ilustre de Florida y por muchos años destacado dirigente de la cultura en el territorio, así como otros jóvenes artistas, y representantes de organizaciones de masas.

El grupo “Los Audaces” de reconocida trayectoria al servicios de la buena música, puso el punto final a esta jornada gigante de la artes en Florida, que una vez más demostró que la semilla de la cultura vibra en un pueblo ávido de más opciones para el encuentro de los artistas con su público.

No hay comentarios: