viernes, 12 de diciembre de 2008

Gran desfile da inicio a la Semana de la Cultura en Florida

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Las actividades por el inicio de la Semana de la Cultura en Florida tuvieron en la tarde del jueves 11 de diciembre un momento especial, con la realización del tradicional desfile que involucró a pioneros y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas y otras agrupaciones culturales del territorio.

Desde las tres de la tarde y por más de una hora los niños y jóvenes desfilaron por las calles presidente Gómez y Paseo Martí con vestuarios de payasos, muñecones y personajes de los cuentos de la Edad de Oro y otras obras de la literatura infantil.

Una vez más se demostró el impacto de la presencia de los instructores de arte en los más de 60 centros docentes del territorio, así como el trabajo de los promotores culturales que viabilizan la realización de actividades en los 11 Consejos Populares de Florida.

Este año el desfile contó con la peculiaridad de la presencia de brigadas artísticas en representación de las comunidades rurales del municipio, los cuales ostentan resultados importantes en las labores de extensión y promoción del arte en los diferentes grupos poblacionales.

Las congas de Monte Oscuro y la Arrocera, la Banda Municipal de Concierto y otras agrupaciones danzarias tuvieron su protagonismo en esta fiesta gigante de la cultura en la ciudad, que dio inicio a las actividades de todo nuestro pueblo para saludar el aniversario 84 de la declaración de Florida como término municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tomar a tus lectores de la mano de la imaginacion y asi llevarnos al desfile para inaugurar la Semana de la Cultura en Florida.

Se siente uno presente en esa actividad tan importante y los felicito en la preparacion y en llevar a cabo tan importante actividad.