miércoles, 3 de diciembre de 2008

Otra vez Martí entre los niños y jóvenes de Florida.

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

El estudio de la obra martiana por las nuevas generaciones vive en Florida días diferentes, con la realización en diversos colectivos estudiantiles y en los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en el sector obrero, de los eventos de base del seminario juvenil de estudios martianos.

Desde el mes de noviembre comenzaron estas actividades donde tienen un papel importante los maestros, bibliotecarias, y asesores del programa audiovisual, de conjunto con los guías bases de la organización de pioneros José Martí, y en las que los más pequeños se acercan a los textos del Apóstol y mediante diferentes manifestaciones artísticas expresan su vigencia en los tiempos actuales.

Temas como la ética martiana ejercitada por la Revolución, la unidad como concepto y estrategia esgrimida para la continuidad de nuestro proceso y las ideas del Héroe Nacional sobre la agricultura y la vinculación del estudio y el trabajo en la formación del hombre nuevo, acaparan los análisis de niños y jóvenes.

Hasta la fecha los centros de mejores resultados son las escuelas primarias Leonor Pérez y Alfredo Alvarez Mola, y la secundaria básica Farabundo Martí, mientras que los colectivos de jóvenes trabajadores aún preparan las propuestas al evento municipal, el cual deberá celebrarse el 22 de enero del venidero año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante y meritoria tarea el estudio de la obra martiana con vista al seminario juvenil de estudios martianos.
Es una labor que estimula y estoy seguro que crea habitos y valores para el beneficio de las nuevas generaciones las cuales han de cimentar el futuro del municipio.

Es una cronica que habla de la importancia de la discusion de las ideas de Jose Marti en las areas de la vida diaria lo cual les ayudara a los participantes en su formacion etical y moral.