domingo, 14 de diciembre de 2008

Miguel Barrueto, el homenaje a una vida para el arte

Por Lic.Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

El principio martiano de que honrar honra se puso de manifiesto durante este fin de semana en Florida, cuando representantes del Partido, el Gobierno, el Centro Provincial de la Música y otros artistas profesionales y aficionados del territorio, rindieran homenaje a Miguel Barrueto, importante instrumentista y compositor del municipio.

Las instalaciones de la Casa de la Trova Pedro Loforte de la ciudad acogieron en la noche de este sábado a los solistas Marilín Rabí, Manuel de la Ross, Isabel Cepeda y Manuel Loo, mientras que desde la cabecera provincial viajaron hasta aquí los integrantes del Quinteto Camaguey, los cuales regalaron al maestro temas antológicos de la música tradicional cubana.

A nombre de la Dirección del Sectorial Municipal de Cultura Ana María Seguí, expresó la satisfacción de todo nuestro pueblo, por contar entre sus hijos más ilustres a este músico, y agradeció la respuesta de otras personalidades del arte quienes viajaron hasta Florida para agasajar al artista.

Otras instituciones y organismos como el INDER, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, y los artistas aficionados de Florida entregaron presentes y reconocimientos a quien es considerado "El Trecero Mayor" de nuestra música, co una carera de más de cuatro dédacas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien importante reportar sobre este tributo para asi conocer y reconocer la labor de este hijo de Florida el cual ha consagrado su vida al arte.

Honra honra resume una vez lo que fue esta actividad de reconocimiento.