viernes, 12 de diciembre de 2008

La Casa de Cultura, un sitio de encuentro con el arte durante todos estos días

Desde el 11 y hasta el 17 de diciembre.
Semana de la Cultura en Florida.
"Dedicada a Rubén Fahilde, poeta de la ciudad"

Por Lic. Reinier Barrios Mesa

(barrios@rflorida.icrt.cu)


Múltiples actividades desarrolla durante por estos días la Casa de Cultura Luis Casas Romero de esta ciudad, en el marco de las actividades para celebrar el aniversario 84 de la declaración de Florida como término municipal y las cuales propician el encuentro del público con nuestros artistas.

Durante todas estas jornadas sus salones acogen a los intelectuales del territorio quienes debaten temáticas en torno a la importancia de la conservación y rescate del patrimonio local, el desarrollo de la música cubana actual y las principales tendencias de la plástica contemporánea.

También el amplio espacio expositivo del primer piso recibe las obras de los artesanos y otros cultivadores de la cultura popular tradicional, mientras que el patio será el sitio para que los instructores de arte y otros aficionados del territorio regalen al público lo mejor de la creación en el municipio.

Otra de las actividades más importantes y de mayor aceptación entre las que organiza la Casa de Cultura será la celebración de “Agua para Mayuya”, tradicional encuentro de los habitantes del barrio de ese mismo nombre con la herencia cultural y religiosa de años anteriores, la cual aun se mantienes arraigada entre los que aquí vivimos.


Las celebraciones de la Semana de la Cultura en Florida, las cuales se extenderán hasta el venidero 17 de diciembre tendrán en la Casa de Cultura un espacio para el encuentro de los floridanos con el arte del municipio, como digno homenaje a ese espacio común que es la ciudad en su 84 aniversario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que este articulo no solo da al lector una idea rigurosa de las actividades que conforman la celebracion de los 84 anos del termino municipal sino que detalla de una manera concreta las distintas actividades y opciones dentro de dicha celebracion.