lunes, 15 de diciembre de 2008

Presentado en Florida nuevo poemario de Rubén Failde Braña

Por Lic.Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Presencia del Olvido” es el nombre del poemario del floridano Rubén Failde que fue presentado este jueves en Florida con la presencia de importantes personalidades del mundo intelectual del municipio y la provincia de Camagüey, como parte de las las actividades por la Semana de la Cultura que se celebran aquí hasta el venidero 17 de diciembre.

Los más de 50 poemas de este nuevo volumen que publica la editorial Ácana, expresan la inconformidad del poeta con el tiempo que le tocó vivir y en ellos subyace la marca de algunas acciones de quienes no comprendieron sus obras y rechazaron su presencia en algunos espacios culturales.

El domino de la técnica del verso, y el tratamiento a sentimientos universales como la tristeza, el amor y la pasión por el mundo circundante a pesar de sus obstáculos, caracterizan esta propuesta de Rubén Failde.

El encuentro de los lectores con el escritor tuvo este sábado como espacio fundamental el miniparque de la calle Presidente Gómez de la ciudad, donde también se leyeron otros textos de integrantes de los talleres de creación literaria de Florida y se disfrutó de la interpretación de solistas como Pablo del Sol y Elena Obregón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He aprendido a traves de este articulo de la obra del poeta Ruben Failde. Creo que me ayuda a entender mejor el contexto de este reconocimiento en el municipio Florida.

He estado siguiendo los distintos escritos que reflejan la Semana de la Cultura y me percato de cuanto talento hay en el municipio de Florida