miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ganan trabajadores de la educación sede del acto provincial para celebrar su día.

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

El otorgamiento a Florida de la sede del acto provincial por el 22 de diciembre por el aniversario de la proclamación de Cuba como territorio libre de analfabetismo y el Día del Educador, expresa los resultados sobresalientes alcanzados por el sector entre los demás territorio de Camaguey, y constituye un estímulo para los hombres y mujeres que desde la enseñanza y la formación de valores garantizan el futuro del país.

Hasta el momento el municipio demuestra positivos avances en indicadores como la superación de los docentes, el ingreso a carreras pedagógicas, la atención diferenciada a los maestros en formación, así como los índices de asistencia, promoción y continuidad de estudios.

Significativo fue el aporte de los trabajadores de la educación floridana en las tareas de recuperación tras el paso de los huracanes, pues desde sus propios recursos y con el esfuerzo de los colectivos pedagógicos, contribuyeron a reiniciar las clases en tiempo record y de la misma manera rehabilitaron, aulas, dormitorios, jardines y otros espacios.

Importante en este período fue también el desarrollo y aplicación de las propuestas surgidas a partir de las investigaciones presentadas en evento científicos como el FORUM, los talleres de audiovisual y otros encuentros, donde una vez más los educadores demostraron su posición de vanguardia en la búsqueda de nuevas formas y métodos.

Según se conoció las instalaciones del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas Rolando Valdivia, acogerá a los representantes de todos los territorios para celebrar la fecha, la cual deberá convertirse en una jornada de homenaje de todo nuestro pueblo, a quienes ponen cada día lo mejor de si en el empeño de educar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades al municipio de Florida! Se deben sentir muy honrados los trabajadores de la educacion para haber sido escogido la sede provincial del acto del 22 de diciembre.
Debe de resultar un gran estimulo el lograr ese honor pues aun el hecho de recuperarse a pesar del huracan es algo digno de elogiarse y reconocerse.
Eso dice mucho de los trabajadores de la ensenanza en este municipio. Que continuen haciendo ese buen trabajo es mi deseo y mi anhelo.

Heyse dijo...

¡¡¡FELICIDADES a todos los educadores del municipio!!!, se merecen eso y mucho más, sobre todo aquellos que desde el aula materializan el Proceso Docente-Educativo sin escatimar esfuerzo y humildad, son ellos los verdaderamente abanderados de la Educación Cubana. Resultados como ese te hacen sentir orgulloso de ratificar ¨yo soy el maestro¨. Excelente iniciativa la de celebrar también tan relevante fecha desde este importante sector social y un reconocimiento a todos los directivos del Sectorial Educativo Municipal. Lo siente un servidor que también vistió con orgullo en su pecho la imagen de aquel joven maestro citado...