martes, 2 de diciembre de 2008

Recuerdan combatientes de Florida acciones de nuestras luchas.

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

La posibilidad de escuchar la historia desde la voz de sus propios protagonistas fue otra vez efectiva en la sede de la Asociación de Combatientes de Florida, en un encuentro sostenido por los representantes de las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas del territorio, con luchadores de las diferentes acciones en la Sierra, el Llano, la lucha contra bandidos y las misiones internacionalistas.

Como parte de las actividades por el aniversario 52 del Desembarco del Granma y la conmemoración del Día de las FAR, los estudiantes de la FEU, la FEEM y la organización de pioneros José Martí, profundizaron en los horrores del capitalismo en el municipio y las acciones que ejecutaron muchachos y muchachas que en aquellos tiempos eras muy jóvenes.

Al referirse a la importancia del encuentro Bárbara Baryolo Rodríguez, miembro del Buró Municipal del Partido en el territorio, resaltó la fortaleza de la Revolución al contar con los combatientes, aún activos en importantes misiones en el barrio y la comunidad, y explicó que la formación de valores en las nuevas generaciones es una tarea de primer orden para la continuidad del proceso.

A nombre de la nueva generación de floridanos Frank Gómez Centiles, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, expresó que es una suerte para ellos el hecho de vivir esta época de conquistas y avances en el campo de la salud la educación y el deporte, a la vez que ratificó el compromiso de los jóvenes de estos tiempos con el Partido, Fidel y Raúl.

Con este encuentro entre combatientes, estudiantes, federadas y miembros de la comunidad, concluyeron en el territorio las actividades de tributo a los sucesos del Granma, y el homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, quienes mantienen la misión de defender a nuestra isla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que oportunidad es el poder reunir las generaciones de hace anos que hicieron posible el que las generaciones actuales puedan disfrutar del fruto de sus luchas. Creo que siempre que la juventud pueda aprender de las luchas que los mayores acometieron por un mundo mejor todos ganan. A parte de que el honrar honra a este grupo de combatientes de distintas luchas a traves del proceso relucionario es un justo tributo a estos combatientes.