sábado, 29 de noviembre de 2008

Pioneros de Florida en lucha contra el aedes agypti

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

La visita de los pioneros en busca de focos de mosquitos y otros vectores para contribuir a su erradicación en los hogares y centros de trabajo del territorio, fue efectiva este 29 de noviembre en Florida, cuando se activaron en las secundarias básicas las Brigadas Estudiantiles de Lucha contra el Aedes (BELCA).

Desde horas muy tempranas los niños y niñas del territorio recorrieron los barrios de la ciudad orientando a los vecinos acerca de la importancia de la limpieza e higiene de los patios, la recogida de basuras y la necesidad de mantener tapados los tanques y otros envases utilizados para almacenar agua, mientras que contribuyeron en algunos lugares a la recogida de desechos sólidos.

También comentaron acerca del ciclo de vida del Aedes Agypti y las enfermedades que puede transmitir, en medio de las condiciones creadas tras el paso de los últimos fenómenos naturales, lo que demuestra el papel de los pioneros en el combate por una ciudad más limpia y saludable.

La activación de las Brigadas Estudiantiles de Lucha Contra el Aedes durante este fin de semana, forma parte de las actividades desarrolladas en Florida en el marco de los días nacionales de la defensa, esta vez dedicados a la recuperación y el saneamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante que los estudiantes de las secundarias basicas del municipio estuvieran visitando los hogares y los centros de trabajos para asi mantener la higiene y declararle la guerra al aedes agypti y cualquier agente que contamine a la poblacion.

Dicha actividad crea un sentido de responsabilidad adquirida en una edad importante para desarrollar habitos que se deben mantener cuando sean mayores y se lo transmitan a las futuras generaciones.

Sigue informando Reinier.

Anónimo dijo...

Creo que es una buena actividad para que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia de la salud y de la prevencion lo cual es tarea de todos.

Continua resenando este tipo de evento para asi estar informado de lo que esta pasando en este campo en Florida.