jueves, 27 de noviembre de 2008

Debaten intelectuales y artistas de la ciudad importancia de conservar el patrimonio.

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

El debate entre intelectuales y artistas del territorio en torno a la importancia de la conservación y preservación del patrimonio local, fue el plato fuerte de la peña “Demos Paso a la Palabra”, que este jueves sesionó en su espacio habitual de la Librería América Latina de Florida.

Conducida por el poeta de la ciudad Rubén Faílde el espacio esta vez contó con la presencia de Margarita Fernández Cervantes directora del Museo General Municipal, quien dio a conocer los principales monumentos y lugares históricos que atesora el territorio y presentó el texto “Museo, Arquitectura y Museografía” del arquitecto cubano José Leñasu Ferrera.

Los presentes en la actividad debatieron en torno a la importancia de conservar los principales edificios de la ciudad, e insistieron en la idea de que solo desde el apego por los valores que nos identifican como floridanos y el cuidado que le profesemos a los espacios y lugares públicos, podremos legar a las futuras generaciones lo que ahora compartimos.


Una vez más la peña “Demos paso a la Palabra” fue el sitio propicio para que artistas, intelectuales y otros protagonistas del arte en Florida, analizaran temas de la actualidad local y propusieran soluciones, siempre desde una mirada constructiva a los principales cuestiones que preocupan a los hombres y mujeres de la cultura en el territorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesante este articulo sobre la conservacion del patrimonio, mas desearia saber que es la pena "Demos Paso a la Palabra".

Podrias explicarle a los lectores que como yo no saben que es dicha pena. Esto me ayudaria a entender mejor este articulo.

Por lo demas te exhorto a que sigas escribiendo sobre un tema tan importante como es la conservacion del patrimonio local.

Ademas de que ese articulo da tela por donde cortar para que escribas sobre el poeta que citaste, alguna nota sobre el Museo General Municipal, asi como alguna informacion sobre el arquiteto cubano del cual se diserto su obra.

Continua escribiendo que los que te leemos nos enriquecemos desde muchos puntos de vistas