viernes, 28 de noviembre de 2008

Trabajan en Florida en función del ingreso en las carreras pedagógicas

Por Lic. Reinier Barrios Mesa.
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Múltiples acciones desarrollan los maestros y profesores de conjunto con los dirigentes de las organizaciones estudiantiles en Florida, con el objetivo de obtener en este curso mejores resultados en el ingreso a las carreras
pedagógicas, indicador clave en el territorio para alcanzar posiciones superiores y garantizar el futuro de la educación en el municipio.

En los planteles del nivel primario se trabaja en la creación de círculos de interés que abordan estas temáticas, y se utiliza el tiempo de la clase para conocer acerca de los padres fundadores del magisterio cubano como Felix Varela, José de la Luz y Caballero, José Martí y otros.

De la misma forma en las escuelas secundarias básicas se aprovecha el período de práctica de los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógica Rolando Valdivia, para familiarizar a los alumnos con la vida de ese centro, y se ofrecen conversatorios y charlas acerca de la importancia y papel del maestro como formador de las nuevas generaciones.

La proyección de documentales, la visita dirigida hacia la sede universitaria y la celebración de los días monitores los 26 de cada mes, son otras de las acciones que contribuyen a desarrollar en los niños y jóvenes de Florida el amor por las carreras pedagógicas, cuestión vital para el mantenimiento de los logros en la calidad de la enseñanza que hoy enseña Cuba al mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este articulo le da al lector una buena idea de lo que se esta haciendo a nivel primario y secundario con vista a captar los maestros y profesores del futuro.

Lo fundamental es que distes ejemplos de como se esta haciendo y a la vez mantuviste la sintesis y el hilo de la historia. Sigue informandonos Reinier para que asi sepamos mas de lo que esta ocurriendo en el municipio de Florida.

Anónimo dijo...

Creo que es muy importante este articulo en el cual de forma breve y concreta se informa de lo que se esta haciendo con el fin de lograr una mayor captacion para las carreras pedagogicas.

Todo objetivo en la vida lleva pasos concreto y este conlleva un esfuerzo dirigido y especifico para lograr resultados que permitan que el municipio de Florida mantenga una continuidad en su futuro educacional.