lunes, 24 de noviembre de 2008

Resultados favorables en labores de socializacion de exreclusos y sancionados en Florida.


Por Lic. Reinier Barrios Mesa.
(barriosflorida@rflorida.icrt.cu)

La socialización de ex reclusos y personas sancionadas es uno de los indicadores del trabajo preventivo que mejores resultados alcanza en Florida, a partir de la implementación de acciones conjuntas de organizaciones sociales y políticas del territorio, de conjunto con organismos y entidades económicas.

Una vez visitados en los centros penitenciarios por los funcionarios de la Dirección Provincial de Trabajo y elegida la opción para la ubicación laboral, se realizan los actos de libertad condicional donde participan representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) , y otros miembros de la comisión de prevención y atención social.

El seguimiento por parte de los jueces de ejecución así como las direcciones administrativas de las entidades y el sindicato donde son ubicados, potencia que quienes alguna vez cometieron hechos delictivos y merecieron privación de libertad comiencen una nueva etapa en sus vidas.

Hasta hoy las acciones de los protagonistas del trabajo preventivo en Florida mantienen resultados positivos en la incorporación de estas personas a la vida social, lo que demuestra la profunda vocación humanista en la sociedad cubana y la importancia concedida dentro de ella al hombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que este articulo trata sobre un tema en el cual una palabra clave es humanismo. Es un topico que merece ser tocado y tratado con seriedad y sensibilidad.

Como periodista creo que traer este topico a tus lectores es muy acertado ya que la atencion a las personas que han delinquido o estan sancionadas es responsabilidad de todos.

Es en el bien de estas personas que trabajamos por el bien comun . Esa nueva oportunidad es de gran beneficio para ellos y por tanto para la sociedad en que estan insertados.
Mis felicitaciones por reportar y escribir al respecto y hazla llegar hasta las personas que implementan dicha socializacion en el municipio de Florida.