jueves, 27 de noviembre de 2008

Analizan en Florida resultados del proceso de universalización

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Temas como la calidad de las clases, la formación integral del profesional y las ubicaciones laborales de quienes concluyen estudios en los centros universitarios en Florida, son revisados por una comisión gubernamental, que tiene como propósito evaluar los resultados del proceso de universalización en sus más de 6 años de historia.


Los funcionarios del nivel central que representan a los ministerios de educación, educación superior, salud pública y el INDER, cumplen un programa de entrevistas y encuestas a directivos de los centros de enseñanza, dirigentes estudiantiles y administradores de empresas, con el objetivo de evaluar el impacto de presencia de la universidad.

También se prevén conversatorios con estudiantes, tutores y profesores, de los que deberán conocerse las principales inquietudes y dificultades que aun subsisten, a la vez que dará la posibilidad de generalizar en otros municipios cubanos las experiencias acumuladas en Florida en indicadores claves como la superación postgraduada, la investigación y las actividades extensionistas.


Con este cronograma de intercambios que ahora se ejecuta en varios territorio de la provincia, el país tendrá la posibilidad de evaluar este programa de la revolución, de profundo impacto social por elevar la cultura general de nuestro pueblo y aumentar considerablemente el número de profesionales formados en cada territorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desearia entender un poco mejor el proceso de la universalizacion. Se estan evaluando esos resultados en algunos municipios o es en todos?

Y de ser asi cuando es que se rendira un informe al respecto? . Tal vez algunos articulos que toquen temas relacionados con estas preguntas ayudarian a otros que como yo tal vez tengan esas preguntas.
Gracias por tu atencion y espero aprender mas sobre los resultados y metodologia usadas en dicha evaluacion.