martes, 25 de noviembre de 2008

Contribuyen combatientes de Florida a minimizar importaciones.

Por Lic. Reinier Barrios Mesa.
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Importantes aportes en el ahorro de divisas para la compra de materias primas claves en la defensa, realizan los combatientes de Florida, los cuales en sus asociaciones de base se proponen mayores iniveles de entrega de objetos de plomo y otros materiales metálicos.

Hasta la fecha los resultados en este aspecto manifiestan la seriedad con se tomó la tarea en el territorio, pues la cantidad de kilogramos aportada sobrepasa el plan previsto en un 8 %, lo que dice mucho si se tiene en cuenta que la tonelada de plomo en el mercado internacional asciende a más de 2 000 dólares.

En las diferentes asociaciones de base distribuidas por todo el territorio de Florida, los combatientes involucran a pioneros, jubilados, activistas de los CDR y otros miembros de la comunidad en la actividad de recuperación de metales valiosos, los cuales son entregados a diferentes empresas para su utilización con fines militares.

Estas acciones que implementan los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Florida, contribuyen de manera significativa al ahorro de recursos al país, a la vez que canaliza el trabajo patriótico, militar e internacionalistas, uno de los objetivos fundamentales de esa organización.

2 comentarios:

Ramon dijo...

Me parecio una pieza informativa, explicita, breve y que va al grano. Tiene tambien las cualidades de una resena informativa que llama la atencion a una determinada tematica.

Sigue haciendo eso en este mundo en cual vivimos con tanta prisa y asi nos detendremos para informanos mejor de lo que son las noticias que ocurren en ese terruno que es Florida, en la provincia de Camaguey.

Ramon dijo...

Es una pieza informativa, condensada y breve. Una manera de llegar al lector u oyente sin tomar mucho tiempo.

Gracias por una pieza de informacion que hace reflexionar y pensar al que la leo o la escucha.

Buen trabajo. No dejes de escribir.