lunes, 24 de noviembre de 2008

Universitarios de Florida visitan a estudiantes que no matriculan en carreras pedagógicas.

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Un sistema de visitas a los jóvenes que optaron por carreras pedagógicas al término de sus estudios en la enseñanza media y no matricularon en este centro de la enseñanza superior, ejecutan por estos días los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Florida.

Esta iniciativa da cumplimiento a uno de los acuerdos del 8vo Pleno Nacional de esta organización, la cual analizó el tema de la incorporación y seguimiento desde la FEU, a los estudiantes del preuniversitario que se deciden por el magisterio como profesión para sus vidas.

En Florida un total de 14 muchachos y muchachas que obtuvieron la carrera decidieron no matricular en la sede pedagógica, y hasta sus casas llegan ahora los dirigentes juveniles del territorio para intercambiar con ellos y sus familias, acerca de la necesidad de su incorporación inmediata a la universidad.

La continuidad de la revolución tiene en los jóvenes de estos tiempos uno de los pilares fundamentales, por eso la Federación Estudiantil Universitaria de Florida concede vital importancia a la preparación de los futuros maestros, como garantía de una sociedad donde el acceso al conocimiento y la cultura sean una prioridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pense que habia dejado algun comentario hace dias pero parece que no lo registro. Creo que sobretodo en una edad como la que estan estos jovenes es encomiable que se les de un seguimiento mas de cerca con vistas a orientarlos en su presente y lo que ha de de ser sus vidas futuras.
Es una labor en la cual siguiendo a los estudiantes que no matricularon en la sede pedagogica se consigue el doble proposito de hacerlo no solo en funcion de ellos y su familia sino en funcion de la sociedad en que viven