sábado, 31 de enero de 2009

Abanderan en Florida Destacamento Manuel Acunce Domenech

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Con el homenaje a José Martí considerado uno de los más grande maestros cubanos, quedó abanderado en Florida el destacamento Manuel Ascunce Doménech, al cual ahora se suman los estudiantes del PRIMER año de las diferentes especialidades de las carreras pedagógicas.

Al acto celebrado en la ESBU López Recio asistieron dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria así como el sector educacional en Florida, quienes compartieron con los jóvenes, canciones y poemas que recordaron la vida y obra del Apóstol.

Yohana Fundora Leyva a nombre de los integrantes del destacamento significó el enorme compromiso que significa asumir para sus vidas la tarea de educar, y exhortó a todos sus compañeros a mantener la disciplina y responsabilidad con el estudio y otras tareas dentro de la FEU.

Los más de 60 muchachos y muchachas que inician en Florida estudios en esta universidad y ahora integran el Destacamento Manuel Ascunce Doménech, ya se encuentran insertados en las diferentes centros docentes del territorio, donde trabajan directamente con sus tutores en la búsqueda de estrategias para enfrentar de mejor manera el momento de la clase.

1 comentario:

Ramon dijo...

Es siempre bueno resaltar la labor de captacion y de promocion de los nuevos educadores en los cuales esta la responsabilidad de darle continuidad a lo que otros ya han labrado.