sábado, 10 de enero de 2009

Una prisión que no apaga la sensibilidad de un artista

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Antonio Guerrero en uno de nuestro hermanos prisioneros políticos, por el delito de liberar a su pueblo de la muerte, y luchar desde un país extranjero por evitar la ocurrencia de hechos terroristas que trajeran hasta nuestro pueblo el dolor y el sufrimiento.
A sus horas de encierro el hombre capaz de hacer poemas de una belleza extraordinaria, ahora suma la posibilidad de reproducir sobre el papel algunos retratos de mujeres y personalidades de la cultura y el mundo del conocimiento, mediante la cual su lucha porque la justicia prevalezca alcanza una nueva dimensión.

La inauguración de la exposición Puentes de Solidaridad en algunas provincias del país, pone al público el alcance de una muestra de 37 retratos, signados por la expresividad y el alto vuelo artístico, elaborados por Guerrero en la prisión, a partir de igual numero de instantáneas del fotógrafo norteamericano Bill Hackwell.

Puentes de Solidaridad pretende continuar en el empeño de romper el muro de silencio alrededor del caso de los Cinco, y multiplicar las voces a favor de su liberación en Cuba y el mundo de manera que la justicia prevalezca y él y sus hermanos puedan continuar con sus vidas , detenidas ahora por la arrogancia de sus captores.

Pero mientras el tiempo pasa y los días se van, Antonio Guerrero salta de la creación literaria al dibujo y la pintura, para enseñarle a quienes hoy lo mantienen preso que no hay condición posible que apague la sensibilidad en el corazón de los artistas.

No hay comentarios: