lunes, 12 de enero de 2009

50 años y !Adelante!

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Este 11 de enero el periódico Adelante de la provincia de Camaguey celebró su medio siglo de existencia , y el compromiso de sus hombres y mujeres de estar en la primera línea de combate se mantiene, aún en estos tiempos en los que nuestros enemigos hacen más sutiles los mecanismos para intentar dominarnos.

Desde aquellos días fundacionales muy largo ha sido el camino recorrido, desde la máquina de escribir y el linotipo, hasta la computadora y los avanzados sistemas de información, Adelante ha recogido en sus páginas la historia de la región agramontina.

Cada acontecimiento importante del acontecer provincial, cada visita de Fidel, de Raúl o personalidad extranjera que anduviera por estas tierras, encontró en sus ediciones el análisis certero y la noticia inmediata.

Su redacción ahora también sirve de escuela a los nuevos periodistas , que desde las aulas de la universidad de Camaguey se adentran en este mundo complejo, difícil, desagradecido, pero siempre hermoso, que es el periodismo.

Aunque su producto final aún es perfectible, el colectivo de Adelante asume estos 50 años con la sonrisa dibujadas en los rostros por la satisfacción que otorga el deber cumplido, en ellos vive el compromiso de hacer cada día ese periodismo inteligente, culto y batallador, al que una vez nos convocara Fidel.

No hay comentarios: