martes, 20 de enero de 2009

Constituído en Florida Grupo de Solidaridad con los Cinco

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Más información encuéntrela AQUI

La gratitud y entrega de los habitantes de Florida con los hermanos prisioneros en cárceles norteamericanas, tiene a partir de ahora un nuevo espacio en el territorio, con la creación del Grupo de Solidaridad con la causa de los Cinco, el cual fue constituido en el Joven Club de Computación de la calle Presidente Gómez.

Reunidos pioneros, representantes de organizaciones sociales y los principales dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno en el municipio, escucharon una detallada explicación del estado actual del proceso por parte del estudiante Jorge Enrique Pérez Belisario.

La ocasión fue propicia para la presentación de una página Web dedicada íntegramente a divulgar los hechos en torno al injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos, mientras que también fueron leídos algunos textos enviados por Antonio y Generado a hijos de esta tierra.

Bárbara Bayolo Nogueira miembro del Buró Municipal del Partido Comunista en Florida significó la importancia de multiplicar las acciones en torno a la divulgación del caso, y explicó la significación que alcanza en estos momentos el hecho de que nuestros niños y jóvenes se acerquen al tema y formen parte de la lucha por la verdad y la justicia.

El Grupo de Solidaridad con los Cinco Héroes prisioneros del imperio está presidido por Roberto Rodríguez Torres, y desde este momento impulsará conversatorios, presentaciones de libros, encuentro con familiares y amigos de los antiterroristas y otras actividades, que permitan extender la lucha por la liberación de los patriotas también hasta nuestro territorio.

No hay comentarios: