lunes, 26 de enero de 2009

Abre sus puertas nueva exposición en la Galería de Arte de Florida

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Una nueva oportunidad de encuentro de los principales creadores del territorio con el público amante de las artes plásticas en Florida, ofrece la exposición Galería de Mi Ciudad, la cual tuvo su apertura este domingo en el municipio con la presencia de artistas, personalidades de la cultura, y otros invitados.

A la muestra asisten con su obra pintores consagrados en el municipio como Ariel Rabazza, y Roberto Noguel, mientras que esta vez se dio la oportunidad a instructores de arte y otros nuevos exponentes de la creación plástica, los cuales comienza a desarrollar una obra desde estos predios.

Sobresalen por su calidad en cuanto a forma y concepto las piezas “Encuentro Casual” y “La Lucha” de Marcos Planos, y otra vez Yanel Hernández nos regala una muy buena propuesta con “Maleficio” un cuadro que parece venir desde dimensiones desconocidas, para regalarnos toda la imaginación del artista.

Los más novedosos conceptos en cuanto al arte contemporáneo vuelven a estar presentes en el trabajo presentado por Roberto Marcel “Marco de Feria”, la que propone un viaje sui géneris por una obra de una enorme riqueza conceptual, pero que nos deja atónitos por la simpleza de su montaje.

“Galería de Mi Ciudad” estará abierta por 3 semanas en el local situado en la Calle Presidente Gómez, y desde ahora invita a los que prefieren el disfrute de las artes plásticas a una oportunidad de lujo, donde puede apreciarse el nivel que alcanza el trabajo de creación en esta manifestación en Florida.

No hay comentarios: