lunes, 2 de febrero de 2009

Florida esta vez con dos experiencias en Pedagogía 2009

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Los resultados que alcanza los maestros y profesores del territorio de Florida en la investigación científica aplicada a la búsqueda de alternativas para perfeccionar el proceso docente educativo, fueron otra vez demostrados en el recién finalizado evento internacional Pedagogía 2009, que cerró sus puertas este fin de semana en Ciudad de la Habana.

La representación floridana al magno evento de los educadores del mundo estuvo integrada por la profesora Ana Hernández de la Sede Universitaria Pedagógica del municipio y el joven profesor general integral Alain Sicilia, de la Esbec Antonio Maceo.

Ana Hernández compartió con los especialistas y otros delegados extranjeros sus experiencias en torno a la aplicación de nuevas estrategias para la enseñanza del español en el preuniversitario, lo que acaparó la atención de muchos en la cita, pues esta una prioridad para quienes en el continente comparten la lengua de Cervantes como fuente de comunicación.

Alaín Sicilia por su parte, expuso un novedoso programa para el funcionamiento de un taller pioneril en la secundaria básica, el cual está orientado hacia la formación vocacional y tiene como objetivo fundamental propiciar en los estudiantes el acercamiento con las carreras pedagógicas.

De esta manera una vez más Florida se consolida como una plaza importante en la investigación y la aplicación del conocimiento en el campo de la ciencia pedagógica, a la vez que constituye un laboratorio para que maestros y profesores mantengan ese principio de renovación constante que caracteriza al magisterio cubano.

1 comentario:

Ramon dijo...

En hora buena para esos dos profesores del municipio floridano.