martes, 6 de enero de 2009

50 años de una policía al servicio del pueblo

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Enero es mes de comienzo, de inicios de homenajes. Pero para los hombres y mujeres de la Policía Nacional Revolucionaria este enero del 2008, marca el medio siglo de historia de una fuerza que siempre estuvo en la primera línea de combate cuando de defender la revolución y sus conquistas, y mantener la tranquilidad de nuestra gente se ha tratado.

Este 5 de enero la PNR cumple su medio siglo de vida y contar nuestro país con ella más que una suerte es un privilegio, pues su influencia fue decisiva en aquellos primeros años en los que proliferaron los mercenarios y saboteadores, en aquellos días en los que el imperialismo subió los sueldos de los bandidos y le dio armas y recursos para que se fueran al Escambray.

Los combatientes de la Policía tiempo después tuvieron la mayor responsabilidad en la tarea de desterrar de nuestra sociedad las conductas antisociales, y garantizar que en el barrio y la cuadra reinara la tranquilidad y la seguridad de los hijos de esta tierra, y se trazaron estrategias de integración con el CDR, la FMC, y otras organizaciones.

Ahora los retos no son diferentes, pues hoy su influencia es notable dentro de las políticas de atención y prevención social, hoy ellos están cada vez más cerca de la gente y los jefes de sectores se hicieron imprescindibles en la toma de decisiones en cada una de las comunidades, siempre alertar y combativos para erradicar a tiempo y resolver los problemas.

50 años nos separan de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria, una fuerza que nació casi al mismo tiempo que la Revolución y que después de todo este andar por la historia, demuestra su enorme compromiso con el pueblo y los principios de una sociedad que tiene al hombre en su centro.

No hay comentarios: