lunes, 6 de abril de 2009

Vestida de trabajo celebró juventud floridana aniversario de su organización

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Cuando apenas el sol anunciaba su salida, el parque José Martí de Florida fue asaltado por una multitud de jóvenes, quienes partieron hacia áreas de la unidad agrícola la Jaguita, para protagonizar una jornada de trabajo productivo en el que primó la alegría y el compromiso con el vital frente de la recuperación.

De manera similar otro grupo de muchachos se fue hasta los cañaverales de la zona sur del territorio, para ofrecer un notable impulso a las tareas del corte de caña en una etapa decisiva de la zafra, en el empeño de cumplir las cifras productivas asignadas.

Una representación de pioneros destacados de las secundarias básicas tambien respondió a la convocatoria, a los que se sumaron trabajadores de diversos organismos de la producción y los servicios en la ciudad, así como los estudiantes de al enseñanza media y los universitarios.

Ya en los campos los muchachos y muchachas volcaron sus esfuerzos en el deshierbe y limpia de cultivos de tomate, yuca, boniato, y calabaza, para después participar en el acto por el aniversario 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 48 de la Organización de Pioneros José Martí.




Así vestida de trabajo y acompañada por el sudor fruto de la labor de la tierra, la juventud de Florida fue protagonista de una jornada decisiva en el aporte a la producción de alimentos y la recuperación económica, en saludo al cumpleaños de este 4 de Abril.

No hay comentarios: