lunes, 6 de abril de 2009

Abren Exposición "Entre Paisajes" en Galería de Arte de Florida

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Una nueva exposición de obras de pintores floridanos quedó abierta el pasado sábado en la Galería de Arte de la ciudad, como parte de las actividades para celebrar los aniversarios 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 48 de la Organización de Pioneros José Martí.

Con el título de “Entre paisajes” la muestra asume el cuidado de las líneas las formas y el color, para recrear distintos modos de expresión en torno a la paisajística, desde recursos expresivos bien diferentes pero con excelentes resultados en la mayoría de los casos.

A esta cita de las artes plásticas en el municipio concurren generaciones diferentes de creadores, entre las que sobresalen nombres de consagrados como Ariel Rabazza, quien presenta esta vez DOS cuadros que recrean distintos espacios citadinos.

Un significativo número de aficionados exhibe por primera vez el resultado de su trabajo, destacándose de manera particular el joven Annier Miranada con el óleo sobre lienzo “Las Yeguas de la Pradera”, un muchacho que habrá que seguir según el juicio de algunos especialistas.

Según confirmó Ismaris Rosales, directora de la Galería de Arte en Florida esta muestra estará expuesta durante 45 días y es un primer paso en el objetivo de realizar un evento de carácter competitivo en la ciudad con el tema del paisaje, como resultado del nivel que se alcanza en este particular en el territorio.

No hay comentarios: