domingo, 26 de abril de 2009

Celebraron estudiantes e intelectuales de Florida día del idioma

Por: Reinier Barrios Mesa
Email: barrios@florida.icrt.cu

Con la realización del encuentro “Yo presento mi libro” en la Biblioteca Municipal de Florida, donde pioneros de diferentes escuelas del territorio efectuaron la promoción de textos infantiles, comenzaron aquí las celebraciones por el Día del Idioma.

En numerosos centros docentes y colectivos laborales los estudiantes reflexionaron en torno al empleo de frases vulgares y la impo
rtancia de mantener la salud del idioma Español como instrumento de comunicación, mediante la realización de matutinos especiales, presentaciones de libros y otras acciones.

En la tarde elintercambio entre profesores de diversos idiomas, escritores, artistas y otros especialistas e intelectuales del territorio, tuvo por sede la Biblioteca Municipal Rubén Martínez Villena, institución donde se reflexionó en torno a la poesía de Emilio Ballagas, las raíces de la lengua inglesa, curiosidades del idioma español y su enorme riqueza expresiva.

En Florida como en todo el mundo se celebró el 23 de abril como Día del Idioma, por conmemorarse un aniversario más de la muerte de Miguel de Cervantes y el natalicio de Wiliam Shakespeare, considerados padres del español e inglés respectivamente.

1 comentario:

Andy Անդի dijo...

Hola! me alegra mucho leer sobre el día del idioma en Florida. Yo participaba cada año hasta el 2008. No sé si te acuerdas de mi pero en una ocasión nos entrevistaste en Radio Florida a mi tía y a mí. Nosotros llevabamos una sección en la ''Revista en el Espacio'' sobre el idioma esperanto.
Ahora vivo en Madrid.
saludos