lunes, 6 de abril de 2009

Analiza gobierno de Florida problemas de la enseñanza de la computación en el territorio

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

El estado constructivo de los laboratorios, el déficit de maestros y la imposibilidad de ejecutar reparaciones en los locales con peores condiciones, fueron algunos de los aspectos señalados por el Consejo de la Administración, en sus análisis sobre la enseñanza de la computación en el territorio.

Hasta el momento la situación con los profesores de informática en los diferentes niveles es bien difícil, pues existe un déficit en el municipio de unos SEIS maestros, mientras otros CUATRO solicitan en estos momentos la baja del organismo, lo que preocupa a las autoridades del sector.

También dificulta esta actividad el mal estado de algunos laboratorios ubicados en unos 17 centros del municipio, entre los que sobresalen por las filtraciones de sus techos y otros problemas los de la Secundaria Básica Farabundo Martí y las primarias Tania la Guerrillera y Rodolfo Ramírez Ezquivel.

A pesar de tal situación los consejos de dirección de los centros docentes del municipio toman medidas en función de la protección de estos recursos, mientras que COPEXTEL ofrece revisiones y reparaciones de los equipos, lo que permite que casi la totalidad de los instalados en Florida funcionen correctamente.

No hay comentarios: