miércoles, 25 de febrero de 2009

Alistan educadores de Florida trabajos con vistas a Universidad 2010

Por Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Las experiencias acumuladas en los más de cinco años de presencia de la universalización de la educación superior en Florida, podrán ser debatidas por profesionales y personal docente de estos centros de enseñanza, en cada uno de los encuentros de base del evento Universidad 2010 que se celebran en los primeros días de marzo.

Hasta la fecha se recepcionan en las cuatro sedes universitarias con que cuenta el territorio aquellas ponencias, investigaciones, y otras experiencias pedagógicas que resalten los resultados de la vinculación de los profesionales de Florida a este proceso de profunda transformación social.

Temas como la extensión universitaria, el impacto de estos centros en el entorno, el empleo de las nuevas tecnologías en beneficio de la clase y la puesta en práctica de nuevas estrategias de vinculación de los estudiantes a las empresas y entidades del municipio sobresalen entre las propuestas.

Universidad 2010 es la más importante cita de los educadores de la enseñanza superior en la isla, y desde ya se trabaja en Florida en función de asegurar que la representación de una comarca donde esta idea de Fidel ostenta ya resultados muy significativos.

1 comentario:

Ramon dijo...

Este es un tema sobre el cual me gustaria conocer y que escribieras mas al respecto.

Asi que espero leer mas sobre el mismo.