miércoles, 4 de febrero de 2009

Preparan pioneros propuestas a festival municipal de artista aficionados

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Diversas actividades desarrollan en las escuelas del territorio los instructores de arte, maestros y profesores, con vistas a la participación de los pioneros en el festival municipal de artistas aficionados, el cual será el espacio para demostrar los resultados que se alcanzan en Florida en la práctica de las diferentes manifestaciones.

Los del nivel primario junto a los instructores de la casa de cultura y los ubicados en los propios planteles así como los promotores culturales, trabajan en la perfección de las obras de teatro que recrean cuentos infantiles y otros personajes de la obra martiana, mientras que ultiman detalles con el vestuario y la elaboración de la escenografía y otros elementos.

En las escuelas secundarias básicas del territorio los niños y niñas dedican tiempo al montaje de coreografías, la cuales rescatan bailes tradicionales como el cha cha cha, la guaracha y la rumba, y también seleccionan las diferentes propuestas a concursar en la modalidad de artes plásticas y literatura.

Como cada año la realización del Festival Municipal de Artistas Aficionados de la Organización de Pioneros José Martí el venidero día 20 de febrero, será el espacio para que las nuevas generaciones de artistas del municipio, presente el resultado de la practica de las diferentes manifestaciones en los más de 60 centros docentes de Florida.

1 comentario:

Ramon dijo...

Creo que es un articulo que le da a tus lectores una idea de como se prepararon los pioneros con vista al festival municipal de artistas aficionados.