martes, 17 de febrero de 2009

Programa Audiovisual una apuesta a la excelencia de la educación en Florida

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Los resultados que alcanza Florida a partir de la introducción en el proceso docente educativo del programa audiovisual, son palpables en un importante número de acciones, encaminadas a hacer del televisor, el video y los diferentes materiales didácticos, opciones muy valiosas para complementar la clase.

Hasta el momento sobresale la presencia en todos los centros educacionales del municipio de un significativo número de equipos, a través de los cuales los estudiantes reciben las teleclases que transmite la televisión cubana, y disfrutan de películas de reconocidos artistas cubanos, documentales y otros materiales que complementa su formación.


La realización cada año del Festival del Video Educativo el cual convoca al diálogo de profesionales de la enseñanza, artistas, técnicos y dirigentes de los canales educativos y los programas de universidad para todos, en torno a las bondades del empelo del audiovisual en la escuela, resalta como uno de los eventos más significativos en el país en cuanto a esta temática.

Sobresalen después de varios años de presencia de televisores y videos en las escuelas de Florida, las investigaciones de profesionales y especialistas del sector con vistas a sus tesis de maestría, y la generalización de algunas experiencias relacionadas con la comunidad, lo que evidencia la validez de esta idea, y pone a la educación cubana a la altura de la de los países del primer mundo.

1 comentario:

Ramon dijo...

Me parecio que tratastes el tema de una manera amplia y nada superficial. Me motiva a seguir aprendiendo mas sobre ese tema tan interesante.